Plan de Empleo en Marbella para contratar a parados de más de 45 años

El Gobierno Local de Marbella promueve el Plan de Empleo en Marbella que permitirá la contratación de parados de más de 45 años, tratando de dar una mayor salida de empleabilidad a colectivos en los que se requiere una mejor actuación por parte del Ayuntamiento para crear empleo local.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha detallado en que consiste la nueva convocatoria para impulsar el pan de empleo local que permita contratar a personas en situación de desempleo con más de 45 años de edad, indicando que se dará una mayor relevancia a la contratación de personas en paro con más de 55 años.

El plan de empleo en Marbella para contratar a parados de +45 años, dispondrá de un aporte de 464.000 euros para hacer frente a los gastos de contratación de desempleados en Marbella.

Mediante este plan de empleo se contratarán a parados de más de 45 años, residentes en Marbella, se establece que se llevarán a cabo contrataciones por periodo de 6 meses y con salario entre los 1.300 y los 1.600 euros mensuales, el sueldo puede variar según la categoría profesional de los parados contratados.

Se espera que el presupuesto permita alcanzar un máximo de 39 puestos de trabajo para personas de más de 45 años. Oferta de empleo local dirigida especialmente a contratar durante medio año a parados de +45 años.

Las personas contratadas en este plan de empleo Marbella, ayudarán en las labores de limpieza de los ríos y eliminación de especies de plantas invasoras que están creciendo en las dunas de Marbella. Los candidatos contratados realizarán trabajos de limpieza y eliminación de malezas diariamente en este municipio, también se dispondrá de personal para trabajar en la mejora y limpieza de zonas comunes y eliminación de las barreras arquitectónicas, además de mejorar el mobiliario urbano y otras tareas propias de mejora del núcleo urbano y edificios municipales. Consultar información sobre convocatoria de bolsa de trabajo en Marbella en la web del Consistorio.