Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Plan de Empleo del Cabildo de Gran Canaria creará más de 500 empleos

Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria prepara plan de empleo que permitirá ofrecer empleo a más de 500 desempleados de la zona, una iniciativa para emplear a parados casi de forma inmediata ante la crisis por el COVID-19.

Desde Gran Canaria se aprueba una partida de 5 millones de euros para distribuirlos en los 21 municipios, actuando en base al número de parados que se registraban en el mes de febrero y teniendo en cuenta la cifra real en el mes de marzo.

Con este plan de empleo del Cabildo de Gran Canaria, se espera la creación de más de 500 empleos, lo que permitirá salvaguardar el empleo; Actuando de forma decisiva ante la gran pérdida de trabajos que también se han producido en el resto del país.

El plan de trabajo de Gran Canaria, es una iniciativa de choque para paliar la situación de parados residentes en Gran Canaria; Para parados que quieran participar en el programa de empleabilidad.

Según las últimas noticias que se han podido conocer mediante los medios; El Consejero de Empleo, Juan Díaz, procede a distribuir a través de este plan, al menos 30.000 euros para cada municipio.

Se detalla, además, que 3.370.000 euros serán distribuidos en función de los desempleados que se registran en febrero y 1.000.000 euros según el incremento de la cifra de parados que se ha registrado en el mes de marzo.

Las contrataciones serán efectuadas directamente en los 21 municipios. Los perfiles de contratación pueden variar en función de las necesidades de personal profesional que se indique por los ayuntamientos y por las entidades públicas vinculadas en cada zona de Gran Canaria.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculas a la crisis del coronavirus aquí.