Plan de empleo 2018 en Sevilla apoyará el emprendimiento

El Ayuntamiento de Sevilla, mediante EMVISESA, abre nueva convocatoria del Plan de empleo 2018 en la que se ofrecerán 37 locales que actualmente están sin uso y que serán concedidos para apoyar el emprendimiento local y las iniciativas sociales, contando con el apoyo y colaboración de la compañía Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA)

Se espera que esta convocatoria en la que se ofertarán 37 locales para nuevas actividades empresariales, puedan generar unos 80 puestos de trabajo local. El Gerente de EMVISESA, Felipe Castro, indicaba a los medios como se desarrollará esta gestión y que cada uno de los locales serán acondicionados a los adjudicatarios según la actividad que vayan a desarrollar.

Cabe recordar que en la anterior convocatoria que se llevó a cabo en el 2016, estos planes de actuación para el emprendimiento lograron crear 60 empleos en la localidad. Este año se espera incrementar esta cifra y ofrecer una apuesta municipal que pueda cubrir parte de las necesidades actuales para crear empleo en Sevilla y dar apoyo a los emprendedores e iniciativas sociales.

El Plan de empleo 2018 en Sevilla, deberá adaptarse a los 170.000 euros dispuestos para reformar al menos 5 locales para iniciar nuevas actividades profesionales, el presupuesto inicial podría aumentar según el presupuesto municipal del que se disponga este año.

Con este plan se esperan la creación de decenas de puestos de trabajo este año, se dará apoyo a proyectos de emprendimiento de nueva creación o a las actividades empresariales que tengan como máximo 3 años desde su constitución en Sevilla.

En la convocatoria pueden participar personas físicas o jurídicas que tengan interés por iniciar nuevas actividades o de reciente creación, los candidatos seleccionados en la convocatoria podrán disponer de un local para realizar su actividad empresarial y en el que también podrán crear más puestos de trabajo para personas interesadas en trabajar en la localidad de Sevilla.