Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué pensiones están exentas de pagar impuestos en la declaración de la Renta

agencia tributaria

Para preparar la declaración de la Renta, es adecuado saber si se está obligado o que pensiones están exentas de pagar impuestos y por lo tanto no tienen que presentar la declaración.

La pensión de jubilación se considera rendimiento de trabajo, por lo cuál debe declararse, al no estar exenta de impuesto.

Lo mismo sucede con otras ayudas o pensiones que no están exentas de figurar en la declaración de la Renta, como por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital.

Pensiones que no tienen obligación de presentar la declaración de la Renta

Todos los pensionistas que cobren menos de 22.000 euros anuales de un único pagador no tienen que hacer la declaración.

Asimismo, cabe destacar que si las prestaciones se perciben desde dos o más pagadores, se debe valorar en que casos si están obligadas a figurar en la declaración de la Renta.

Se establece que el máximo para no tener que pagar debe ser inferior a los 14.000 euros por año, para presentar la declaración los ingresos del segundo pagador deben superar los 1.500 euros.

No todos los trabajadores o parados están obligados a presentar la declaración de la Renta.

En lo que se refiere a las pensiones exentas no todas están en el mismo régimen y por o tanto no todos los pensionistas tienen obligación de presentar la declaración.

Además, os recordamos que se ha activado un simulador de la administración tributaria que permite simular la declaración para conocer cómo quedaría su resultado sin tener que aprobar el borrador. Asimismo, se puede solicitar el borrador vía internet y saber si se quiere confirmar que stá correcto o variar la información que figura ren el borrador.

Las prestaciones no obligadas a pagar impuestos son:

  • Pensión de incapacidad Permanente.
  • En Favor de los Familiares.
  • Orfandad.
  • Ayudas derivadas de terrorismo.

También podéis obtener más información para conocer que pensiones están exentas de presentar en la declaración de Hacienda este año.

Conocer más información sobre rentas que no tributan en la web de Hacienda.

Infórmate también sobre como presentar la declaración como madres y padres.