Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Para una nueva contratación te valorará un robot

buscar empleo

¿Te imaginas acudir a tu nueva entrevista de trabajo y que un robot reclutador evalúe tu candidatura para optar a una nueva vacante en la empresa en la que deseas trabajar?

Las nuevas tecnologías y la robótica son ya temas punteros en la sociedad actual. La inteligencia artificial es clave para el desarrollo de robots reclutadores que pueden estar presentes en tu próxima entrevista de empleo.

Ahora la gestión de vacantes para nuevos puestos de trabajo y la validez de los candidatos, puede confirmarse a través de un robot reclutador que valorará la nueva contratación de personal en las empresas.

Ya en el año 2015 destacábamos sobre este tema, el Estudio que se llevó a cabo por las empresas Column Five y HireRight, dos firmas especializadas en recursos humanos y marketing y que destacan que el uso de robots disminuye el gasto que supondría tener que pagar a cada uno de los empleados.

¿Qué beneficios puede tener que la entrevista y la contratación la valore un robot?

Los beneficios de disponer de un robot para contratación de personal en las empresas, también puede reducir los errores a la hora de la selección de trabajadores. La inteligencia artificial puede ser mucho más precisa e inmediata al ofrecer los resultados de las entrevistas.

Antes los currículums pasaban por personas que ese encargaban de valorar las condiciones del futuro trabajador y establecían una entrevista personal para valorar su capacidad para optar al puesto de trabajo.

A día de hoy todo puede cambiar parece cambiar. El robot reclutador, será el que comprueba si los datos están correctos y directamente elimina cualquier documento que no coincida con el tipo de currículum para el que estuviese programado, a esta nueva tecnología evidentemente también se suma la corrección de las faltas ortográficas y los posibles fallos que se pudiesen divisar en su escritura dentro del currículum.

Es importante que hoy en día se realice un currículum con total exactitud a lo que se espera, incluso hay que tener en cuenta el tipo de fuente utilizada, así como otros aspectos del currículum que puedes revisar en este artículo.