Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Pago de sueldo a los padres que reducen su jornada laboral durante coronavirus

Ayuda Madres

La Seguridad Social se hará cargo del pago de sueldo a padres que reduzcan su jornada laboral para cuidar de los hijos. Esta medida se llevará a cabo por el momento con trabajadores de la Comunidad Autónoma de Madrid, Álava y La Rioja.

El cierre de colegios, guarderías y actividades extraescolares, implica tener que dejar a los niños en casa y ante esta situación que atraviesa España, no es adecuado dejar a los niños con los abuelos, personas que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad. Por todo ello, el Gobierno toma medidas para hacer frente a las necesidades actuales de los trabajadores, que deben reducir sus jornadas laborales porque como padres tienen que cuidar de sus hijos mientras los pequeños están en casa.

En esta etapa en la que el Gobierno debe tomar medidas drásticas y eficaces por la situación de crisis que está provocando el COVID-19, es muy importante ayudar a padres e hijos y compensar a trabajadores que tienen que perder horas laborales por el cuidado de los pequeños.

En la etapa de confinamiento aún funcionan los sectores con actividades de mayor necesidad para la población, como son las farmacias o el sector de la alimentación, entre otros.

El Ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luís Escrivá, ha dejado claro que la ayuda a padres que tienen los hijos en este momento sin colegio, se tomará como una prestación extraordinaria de la Seguridad Social, apropiada para ayudar a padres que tienen que perder cada semana horas de trabajo para el cuidado de su familia.

Si se materializan estas ayudas extraordinarias, se compensará a los trabajadores con hijos que tienen que reducir su jornada, aportando el resto del sueldo, por motivo del coronavirus. El pago del sueldo a los padres se computará teniendo en cuenta la reducción de su jornada en cada caso.

Para cualquier duda, consultad la web oficial del Ministerio de la Seguridad Social.