Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Oposita para conseguir plaza de Guardia Civil en 2020

oposiciones Guardia Civil

Publicada en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para acceder a plazas de Guardia Civil en 2020. Se convocan 2.154 plazas de oferta pública de empleo para cubrir plazas nuevas que repondrán la falta de efectivos a raíz de las jubilaciones en el Cuerpo.

La Oferta pública de empleo aprobada para Guardia Civil el pasado mes de julio, convoca plazas en Cuerpo de Guarda Civil y plazas de Escala de Cabos.

Oposiciones Guardia Civil 2020

Se convocan para este año más de 2.000 plazas, de las que se reservan 862 plazas para militares de tropa y marinería para acceso a cuerpo de La Benemérita.

Además, se aprueban 175 plazas para Alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro y 1.117 plazas de acceso libre.

Para opositar a plazas de Guardia Civil, los participantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no tener más de 41 años de edad.
  • Disponer de titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Estar en posesión de permiso de conducir tipo B.
  • No estar en causa o proceso judicial por delito doloso o estar procesado o investigado.
  • Además, no deben tener antecedentes penales.
  • No estar separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado, para ejercer en plaza pública como parte de servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas u Organismos Públicos.
  • Se exige no tener tatuajes que contengan posibles expresiones o imágenes que supongan desdoro para el uniforme, contrarias a valores constitucionales.

Las personas que deseen participar en el proceso de selección, como opositores deben superar las pruebas indicadas en la convocatoria.

Consultar más información sobre la convocatoria, bases y requisitos en la publicación del BOE. Resolución 160/38245/2020, a 24 de agosto, de la Dirección General de la Guardia Civil. Convocatoria oferta pública del Cuerpo de la Guardia Civil. Oposiciones 2020. Ver aquí.

Para ello los aspirantes pueden presentar la solicitud vía electrónica en el siguiente enlace.