Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Oficinas de empleo del INEM en España

SEPE

Cómo localizar tu oficina de empleo del antiguo INEM, ahora ya Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios públicos de empleo de las distintas comunidades autónomas de España que tienen las competencias de las políticas activas de empleo.

Tenemos que saber que existen dos tipos de oficinas de empleo. Las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal más conocidas como SEPE, antiguamente llamadas (INEM) y las Oficinas Autonómicas de Empleo de cada Comunidad.

Te explicamos como solicitar cita previa por teléfono o internet para realizar las diferentes gestiones e información disponibles desde el servicio de atención telefónica del SEPE.

En las oficinas de empleo, dependientes de los servicios autonómicos de empleo, se gestionan ofertas de empleo poniendo en contacto a las empresas que buscan trabajadores con las personas que buscan trabajo.

También ofrecen servicios de orientación profesional, ayudas a desempleados y se ofertan cursos de formación ocupacional.

A continuación se ofrece un enlace del buscador de oficinas de las distintas oficinas de empleo autonómicas de España en la web del SEPE que permite buscar tu oficina más cercana para realizar en persona algún trámite o consulta relacionada con tu situación laboral.

Para pedir Cita Previa en las oficinas del SEPE se puede pedir de dos formas:

El horario de atención al público de las Oficinas del SEPE, el antiguo INEM, es de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.

En España actualmente hay más de 700 oficinas donde poder acudir a hacer todas las gestiones relacionadas con el paro.