Oferta para trabajar como profesores en Italia

La Consejería de Educación en Italia convoca procesos selectivos para formar a lista de aspirantes para cubrir plazas de profesores y maestros en régimen de interinidad en centros de Italia.

Se inicia el proceso de selección para constituir las bolsas de empleo de maestros y listas para trabajar como profesores en Italia. Plazas de empleo en el extranjero para docentes que quieran trabajar en régimen de interinidad en el Liceo Español CERVANTESy en Secciones Internacionales españolas de Palermo, Ivrea, Roma, Turín, Maglie, Cagliari y Sassari.

Los aspirantes deben reunir los requisitos generales y específicos publicados en (www.educacionyfp.gob.es/italia), para participar estas pruebas deben entregar las solicitudes dentro del plazo indicado, disponen hasta el día 20 de marzo de 2019 para entregar la documentación y acceder a las plazas de los cuerpos y especialidades que se convocan.

Las listas de los aspirantes se formarán de acuerdo a las prescripciones de la convocatoria, se cubrirán por funcionarios interinos que cubrirán plazas según el cuerpo y especialidad que se convocan mediante la Consejería de Educación en Italia.

Las personas que deseen formar parte de los puestos en régimen de interinidad en el Liceo Español “Cervantes”, de Roma, deberán poseer los requisitos generales y específicos que se reúnen en la convocatoria, deben disponer de las titulaciones solicitadas según las plazas para especialidad y cuerpo de maestros y profesores para trabajar en el extranjero.

Pueden participar personas que tengan al menos 18 años cumplidos y no haber superado la edad máxima establecida para la jubilación, no padecer enfermedad o limitación física que impida la realización de trabajo como docentes, disponer de nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de Europa, así como personas de cualquier nacionalidad cuyo cónyuge sea español o de alguno de los estados de la UE, también pueden participar personas con nacionalidad en alguno de los países con libre circulación de trabajadores.