Oferta de trabajo para 500 marineros en Vigo

Se necesitan incorporar al menos 500 marineros en Vigo para la flota pesquera viguesa. Los armadores reclaman que exista un nuevo sistema educativo flexible que se adapte a las necesidades y sea compatible con la actividad realizada a bordo.

El Presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza deja clara su posición de cara a la situación actual de trabajo que se está viviendo en el sector, indica que hay un claro envejecimiento de edad media en las tripulaciones y que conlleva a que en poco tiempo esos empleados estarán ya pendientes de jubilación por lo que se requiere de más personal ya que por el número de incorporaciones se indica que no se cubrirán las bajas producidas por jubilación.

Javier Touza también indica que es escasa la situación de personal y que crece aún más en los altos mandos, en este aspecto no ha indicado un número concreto de personal que se necesitaría para ocupar los altos mandos. Los armadores reclaman la situación en este aspecto indicando que a día de hoy es una tarea imposible pasar de entrar de marinero y poder llegar a capitán.

Se necesitan al menos un mínimo de 500 marineros en Vigo y medidas de actuación que puedan llevarse a cabo para que un marinero pueda llegar a capitán sin pasar ese tiempo indicado en tierra por motivos de formación a riesgo de que durante ese tiempo sea sustituido en su puesto de trabajo, situación que ya está sucediendo en muchos de los casos y ese es el motivo de que un marinero no pueda optar a puestos de capitán, para no ser reemplazado durante el proceso.

Lo armadores reclaman medidas efectivas, sistemas educativos flexibles y mejora de la situación de incorporación de personal preparado para trabajar de marinero  en Vigo y poder alcanzar un mayor puesto de trabajo en la propia armadora.