Nuevos planes de empleo para mayores de 45 en Andalucía

Se confirman nuevas acciones para el empleo de personas mayores de 45 años residentes en Andalucía, planes de empleo que permitirán ayudar a desempleados  andaluces a mejorar su  inserción laboral y  su estabilidad en el trabajo

Se anuncian por parte del Gobierno Andaluz  nuevos planes de empleo para desempleados mayores de 45 años, programas integrales que beneficiarán exclusivamente a este colectivo con el fin de mejorar su situación laboral y ayudarles a volver a la vida laboral activa.

Dentro de los programas de empleo para trabajar en Andalucía, también se tendrán en cuenta a mayores de 55 años y otros colectivos en situación de riesgo social que necesiten acciones que permitan la creación de empleo en Andalucía.

En los programas de empleo para mayores de 45 años en Ayuntamientos andaluces, se trabajará en ayudar a personas desempleadas mayores de 45 y 55 años, personas en situación de desempleo que tengan disponibilidad para volver a trabajar en Andalucía.

Los planes de empleo para mayores de 45 se unirán a los programas para el empleo de jóvenes y otros colectivos, planes que ya están en marcha a través del Gobierno Andaluz.

Estas ayudas para crear empleo mejorarán la oportunidad de trabajar, favorecerán los conocimientos de los participantes y les ayudará en cuanto a la cotización para su futura pensión.

Para participar en estos planes de empleo en Andalucía para parados mayores de 45 y de 55 años, deben figurar como personas en situación de desempleo en las oficinas de empleo, residentes en Ayuntamientos de Andalucía y estar entre las edades indicadas para poder acceder a estos programas de trabajo en esta Comunidad Autónoma.