Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Nuevas medidas de apoyo al alquiler para colectivos vulnerables y familias

Alquiler

El Gobierno aprueba medidas de apoyo al alquiler para familias y colectivos vulnerables, para ayudar a las personas que a causa de la situación por el coronavirus se ven afectadas económicamente.

Medidas de apoyo al alquiler para los colectivos más vunerables durante el estado de alarma por el coronavirus, aplicadas también después tras esta situación si siguien teniendo precariedad a nivel económico.

Medidas de apoyo al alquiler

Dentro del paquete de medidas activado para apoyar a las familias y a colectivos más vulnerables.

Se suspenden los desahucios, tras el estado de alarma, las personas o familias que acrediten vulnerabilidad social o situación económica adversa a causa de la situación que se vive tras el coronavirus, tendrán la posibilidad de seguir viviendo en sus viviendas sin temor al desahucio.

Otorgan avales para financiación. Se establece una línea de avales para dar cobertura hasta 14 años, mediante entidades bancarias que pueden ofrecer estas ayudas.

A Estas ayudas de financiación pueden acceder arrendatarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la expansión del COVID-19.

Se ofrece prorroga de contratos de alquiler de la vivienda habitual. Prorroga extraordinaria para contrato de arrendamiento, durante el que se seguirán aplicando los términos y condiciones del contrato de alquiler actual.

Moratorias o ayudas de deuda arrendaticia para personas que son arrendatarias de vivienda habitual y que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la situación del COVID-19.

Si no hubiese acuerdo entre ambas partes, se comunica al arrendatario que en el plazo de 7 días laborales se debe seleccionar una de las alternativas que se fijan en esta medida:

  • Reducción del 50% de la renta de la vivienda.
  • Moratoria de pago de la renta, durante el tiempo de estado de alarma y las siguientes mensualidades, la moratoria se puede reactivar una a una, si el plazo acordado no fuese el suficiente.

Conocer el programa de ayudas para personas en vivienda de alquiler, para minimizar el impacto económico y social por el COVID-19, en vivienda de alquiler habitual.

Ver también medidas para autónomos por coronavirus.

Medidas urgentes COVID-19, Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Enable Notifications.    Ok No thanks