Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Nueva edición del itinerario inserción sociolaboral para nuevos pobladores

Campos trabajo

Iniciada ya la nueva edición del Itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores en COCEDER. Esta edición se ha puesto en marcha el 1 de enero.

Las personas que participen en el programa que se desarrollará durante 50 horas y estará operativo hasta el 31 de marzo, podrán optar a apoyo para su asentamiento en el medio rural.

Como parte de esta nueva edición del Itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores se dará apoyo y orientación para encontrar empleo en el ámbito rural, dirigido a personas interesadas en encontrar empleo y quieran vivir en pueblos de España.

¿Quieres vivir y encontrar empleo en el medio rural?

A través de esta nueva edición del itinerario de inserción sociolaboral para Nuevos Pobladores, puedes conseguir un nuevo proyecto en tu vida. Este año ofrecen:

  • Orientación Laboral. En esta nueva edición, las personas beneficiarias trabajarán directamente con un técnico de orientación. El profesional le ayudará a identificar capacidades debilidades, además de sus fortalezas para empezar un proyecto laboral en el rural.
  • Acompañamiento en la inserción Sociolaboral en Medio Rural. Se ofrece apoyo para que el proyecto pueda llevarse a cabo en el medio rural. Asimismo, se pone a disposición de los usuarios la web volveralpueblo.com para que particulares puedan buscar trabajo y casa en el medio rural.
  • Formación Complementaria obligatoria, en igualdad de oportunidades tanto para el hombre como para la mujer y sensibilización medioambiental.

COCEDER apoya a trabajar y vivir en el medio rural como nuevos pobladores

Desde COCEDER se trabaja impulsando itinerarios de inserción sociolaboral que permitan frenar la despoblación. Además, se pretende trabajar con itinerarios gratuitos que se financian a través del Fondo SOCIAL Europeo, FSE invierte en tu futuro y también del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

Mediante la nueva edición del itinerario para inserción socio laboral para nuevos pobladores, se ayuda a mejorar la repoblación en el medio rural y fortalecer el empleo a través de apoyo a proyectos para trabajar en el rural.

Consigue trabajo y vivienda en el rural y emprende un nuevo modelo de vida en el que cuidar de tu familia y mejorar la empleabilidad.

Si buscas empleo también te puede intersar esta noticia.