Nueva central de biomasa en A Coruña generará cientos de empleos

La compañía Greenalia Biomass Power, firma un acuerdo de préstamo de 125 millones de euros para cubrir la financiación del nuevo proyecto industrial, se construirá una gran central de biomasa en A Coruña, concretamente en la localidad de Curtis en Teixeiro, una planta que generará cientos de empleos en Galicia.

La nueva planta de Biomasa en A Coruña utilizará la biomasa Forestal, lo cual permitirá ayudar a limpiar los montes de Galicia de residuos de madera, ayudando a prevenir los incendios y mejorar el mantenimiento y limpieza de los montes gallegos.

Si tenéis experiencia en el sector y buscáis trabajo en A Coruña, se necesitará contratar a personal para trabajar en este proyecto industrial que favorecerá la economía y el trabajo en Galicia, así como el mayor crecimiento de empleo y economía en áreas rurales galleas.

La planta de biomasa en A Coruña creará cientos de empleos directos y empleos indirectos para las labores de recogida de residuos en montes de Galicia.

Permitirá aumentar la generación de energía renovable y reducir las emisiones de Dióxido de carbono tal y como se ha indicado en el Plan de Acción Nacional de las Energías renovables desde el 2011 al 2020.

El proyecto de la central de biomasa en A Coruña, será uno de los planes de actuación previstos por la compañía en cuanto a desarrollar proyectos de energía renovable, tiene previstos también nuevos proyectos eólicos para crear trabajos a largo plazo en España.

Si queréis consultar más información y acceder a empleos en Greenalia, acceder al portal de empleo para trabajar con Greenalia y formar parte del gran equipo de trabajo de este grupo corporativo.