Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Novedades a destacar en el Ingreso Mínimo Vital Ley 19-2021

En esta nuevo post queremos destacar información y novedades relevantes en cuanto al Ingreso Mínimo Vital. Ley 19-2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el Ingreso Mínimo Vital.

Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Num,304, Páginas 156171 a 156229. Fecha 21 de diciembre del 2021.

En la Ley del Ingreso Mínimo Vital, Ley 19/2021, se han introducido una serie de mejoras que comenzarán a aplicarse a1 de enero del 2022. Entre los cambios a destacar os citamos los siguientes:

  • El Complemento de Ayuda a la Infancia, se destinará a menores a cargo y a familias de rentas bajas. Estableciéndose que se elevan umbrales de renta garantizada y patrimonio en cuanto a la tipología del hogar.
  • Como parte de la nueva normativa se establece complemento para ayudar a la infancia; Dando una mayor cobertura a las familias y colectivos realmente más vulnerables.
  • La Ayuda se destina a hogares que no superen el 300% de la renta del IMV y no superen el 150% respecto al umbral en el patrimonio por tipo de hogar.
  • Queda fijado que con fin de establecer nuevas mejoras que permitan ampliar cobertura de ayuda a colectivos realmente vulnerables, se establece ayuda a personas victimas de violencia de genero, de explotación sexual, por trata de personas. Además también se destina a jóvenes tutelados en entidades públicas.
  • Se establece igualdad de condiciones para familias monoparentales y personas con discapacidad, si son con discapacidad de más del 65% se establece que perciban un 22% como complemento en el hogar.

El Ministerio también ha incluido activar registro de mediadores del Ingreso Mínimo Vital, que permitirá que las entidades colaboradoras puedan acreditar la idoneidad de las personas y colectivos beneficiarios de la la ayuda.

Ver la información que recogen los cambios y mejoras a destacar en cuanto a la Ley del Ingreso Mínimo Vital, Ley 19-2021 en el BOE. Ver enlace.