Navantia

Navantia dará trabajo a 1.658 jóvenes en España

La Compañía Navantia ha mantenido reunión con los Sindicatos de los trabajadores alcanzando un inicio de acuerdo del que será el primer paso para llevar a cabo el primer Convenio único en Navantia que permitirá dar trabajo a 1.658 jóvenes en España. En este acuerdo se ha informado sobre la prejubilación de 2.200 trabajadores que irán cesando su actividad desde el 2018 hasta el 2020, también se ha informado de la contratación de 1.658 jóvenes directamente en la compañía.

Navantia necesita rejuvenecer su plantilla

La empresa ha decidido abrir una línea de contratación que permitirá dar trabajo a cientos de jóvenes en España, como empresa líder en el sector y con la intención de llevar a cabo la carga de trabajo dentro de los plazos establecidos, desea realizar nuevas contrataciones y dar mayor oportunidad de empleo a los jóvenes para rejuvenecer su plantilla en sus centros de trabajo en Navantia.

Según ha indicado a través de la compañía, se prevé la contratación de 563 empleados en el 2019, 546 en el 2020, 390 en el 2021 y finalmente 159 en el 2022.

Ofertas de trabajo en Navantia

Navantia necesita contratar personal para trabajar en Cádiz, La Coruña, Cádiz, Madrid y Cartagena.

Sepi, Navantia y los seis sindicatos en representación de los trabajadores han mantenido reuniones para dar los pasos correctos del Plan Estratégico 2018/2022.

En la reunión se han puesto sobre la mesa las bases para aprobar el plan y ofrecer una mayor salida laboral en el naval a los jóvenes que buscan empleo en este país.

En el Convenio único de la empresa se trabaja en la creación de empleo y en la prejubilación de los trabajadores que irán finalizando su actividad en los próximos años, también han informado sobre el aumento de productividad y rejuvenecimiento de su plantilla a lo largo de los próximos cuatro años.