Murcia activa la ampliación de cuota cero para autónomos

Nueva cuota cero +24 en Murcia

La Región de Murcia activa la nueva cuota cero +24, una ampliación de cuota ero para autónomos que pasará de uno a dos años y que beneficiará a jóvenes desempleados que estén inscritos en garantía juvenil y a desempleados de larga duración que quieran beneficiarse de estas ayudas que dejarán a cero el pago de sus cuotas como autónomos durante un periodo máximo de 24 meses.

La nueva medida de activación de cuota cero +24 estará a disposición de aquellos desempleados que deseen solicitar estas ayudas para autónomos, la medida de activación contará con una dotación de 3,5 millones de euros para que se puedan asumir los gatos de tarifas e autónomos de todos aquellos beneficiarios en este tipo de ayudas para el primer y segundo año.

Con este cambio se elimina la obligación de comenzar a pagar 50 euros a partir del primer mes del segundo año, con la activación de cuota cero +24, el Servicio Regional de Empleo y Formación en Murcia, asumirá el gasto de tarifas de autónomos a través de esta medida de ayuda que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los interesados en solicitar la ampliación de las cuotas para autónomos, pueden ejercer su derecho y presentar la solicitud personalmente hasta el 15 de octubre de 2019.

Con estas ayudas, los beneficiarios podrán reducir al máximo el riesgo de convertirse en autónomos y ejercer su actividad laboral con normalidad sin temor a no poder hacer frente a los pagos durante los dos primeros años, en lugar del primer año como se venía gestionando hasta el momento.

La Región de Murcia permitirá así que muchos parados puedan beneficiarse de estas ayudas e iniciar una actividad laboral como autónomos en Murcia.