Murcia activa 22 cursos para trabajar en el aeropuerto de Corvera

Murcia activa un programa de 22 cursos para desempleados que trabajarán en el aeropuerto de Corvera. Las personas que  deseen acceder a esta nueva oportunidad pueden consultar información en el Ayuntamiento o consultando en las oficinas de empleo en esta localidad.

El Gobierno de Murcia activará 22 cursos que permitirán a los participantes el tener una oportunidad para trabajar en el aeropuerto, se activará un programa de formación para 400 desempleados en Murcia.

Optarán a puestos de trabajo de empresas auxiliares del aeropuerto y se formarán durante un máximo de 250 horas. La formación mínima de estos cursos será de 85 horas de formación y un máximo de 250 y se activará en febrero.

El programa de formación de Murcia cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente que asciende a 800.000 euros.

Las ayudas se han distribuido entre los ayuntamientos de toda la Comunidad para ayudar a formar a desempleados residentes en estas localidades, el objetivo es formar y ofrecer cualificación adecuada para optar a nuevos puestos de trabajo en este tipo de empresas y mejorar la situación actual de los participantes abriendo sus posibilidades a nuevos empleos en la localidad.

[Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Ofertas de trabajo en empresas auxiliares al aeropuerto de Murcia y mejorar la situación de unos 400 parados de la localidad.

Para acceder a estos programas de formación deben confirmar que figuran inscritos en los ayuntamientos de Murcia, localidades en las que se impartirán estos cursos y que están de alta como demandantes de empleo para poder optar a estas oportunidades de formación con posibilidad de empleo en un futuro.