Móstoles ofrecerá trabajo a 58 parados

El Ayuntamiento de Móstoles ofrecerá nuevos puestos de trabajo a 58 parados de larga duración residentes en esta localidad de Madrid, una iniciativa que forma parte del programa de inserción laboral que divide dos modalidades en valor a la edad de las personas que vayan a participar en el programa.

Desde Móstoles Desarrollo se dará salida laboral a desempleados, el Programa de Inserción Laboral se gestionará mediante dos modalidades, el programa de actuación se llevará a cabo según la edad de los participantes.

Se beneficiarán 58 desempleados de larga duración en Móstoles, el programa se llevará a cabo en septiembre, se  dirigirá por un lado a personas mayores de 30 años para cualificación profesional, en la segunda parte se trabajará para conseguir cualificación profesional para personas menores de 30 años.

Para dar una mayor oportunidad laboral y formativa a desempleados de más de 30 años residentes en Móstoles, se dispondrá de fondos desde el propio Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y que han sido percibidos desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se ofrecerá trabajo a 58 parados para adquirir cualificación profesional, para los mayores de 30 años se contratarán desempleados para peones de albañilería, peones de limpieza viaria y peones de pintura.

Para los menores de 30 años se formará y se ofrecerá empleo como peones de jardinería, estará financiado por el Ayuntamiento y fondos procedentes de la UE, con asignación económica dirigida específicamente para iniciativa de empleo juvenil.

Para los parados residentes en esta localidad, podéis consultar también ofertas de empleo en Madrid. Buscar empleo en la red en decenas de portales.