Modificaciones en procedimiento de bolsas Castilla y León

Con la firma de Acuerdo Marco con los Sindicatos a comienzos de la Legislatura, en la que se acordaba la modificación del procedimiento de sistema de selección de interinos, el Sistema “Bolsas”, se requerían ciertas modificaciones para dar solución real a las necesidades de personal en la Administración de Castilla y León, comprometiéndose a la modificación del artículo 43 de Ley de Función Pública en esta Comunidad.

Con el cambio en el artículo 43 de la Ley de Función Pública de Castilla León, se establece que la selección de personal para contratar como funcionario interino o personal laboral temporal, a excepción del trabajadores para plazas de docente o para el sistema sanitario, deben posibilitar la agilidad, objetividad, racionalidad y transparencia a la hora de seleccionar el personal apropiado, el mérito que debe destacar hace referencia a los ejercicios superados en las pruebas de selección que se indican en la correspondientes convocatorias y a lo largo de los últimos 5 años en los que se han convocado nuevas plazas. Empleo JCYL.

Con los cambios en el procedimiento del decreto de bolsas en Administración de Castilla y León, destacan dos importantes cambios, se conseguirá tener siempre a personal apropiado para acceder a las plazas que se seleccionan en todas las categorías profesionales, el proceso de selección estará siempre abierto, permitiendo que cualquier ciudadano que quiera optar a nuevas plazas pueda inscribirse libremente, independientemente de si hubiese o no nuevas convocatorias para empleo JCYL.

Las personas inscritas en las convocatorias pasarán a listas para incorporarse cuando se necesite de personal. Empleo en Castilla y León

La segunda importante en el cambio del decreto es incentivar a que los interinos estén siempre preparándose para acceder a las Oposiciones en Castilla y León.

Las denominadas BOLSAS, no se agotarán, aunque no hubiese una convocatoria abierta o procesos de selección a la espera, los aspirantes que podrán entrar en estas listas se irán enumerando en base a su experiencia profesional en el caso de que no hubiese oposiciones en ese año, en el caso de que si hubiese oposiciones será la superación de los exámenes la que más peso tendrá en la asignación de plazas en las bolsas.

Obtener más información sobre bolsas de trabajo en consulta de Convocatorias en Castilla y León. Empleo JCYL

Oferta de empleo público en castilla León mediante sistema de bolsa o de lista abierta. Exceptuando plazas para docentes o profesionales sanitarios.