Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Medidas del Gobierno para que todos los alumnos puedan terminar el curso

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha adoptado medidas en Educación para que los alumnos puedan terminar el curso este año. La suspensión de las clases en los centros educativos requiere de cambios que permitan adaptarse a los alumnos y docentes a la nueva situación actual y futura en el sistema educativo.

La reunión llevada a cabo el martes 17 de marzo entre el Ministerio de Universidades, Rectores y las Comunidades, ha permitido aclarar y resolver ciertos aspectos en el ámbito educativo, entre los que se ha confirmado retrasar la prueba de acceso a la Universidad (EVAU).

Cambios en la Educación por el Coronavirus

Además, trabajando ante la nueva situación actual por el gran impacto social que se mantiene por el coronavirus, entre las medidas de educación para terminar el curso escolar, se aprueba poner a disposición de las Comunidades Autónomas los recursos educativos digitales disponibles para apoyar a los centros educativos.

Se deben articular también, medidas de actuación adecuadas para los alumnos que no dispongan de métodos para el acceso por vía digital.

Los recursos educativos digitales disponibles alojados en Procomún: Red de Recursos Educativos en Abierto, proyecto EDIA, a los que se ofrece desde el Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Además, se trabajará en cambio en el calendario de pruebas de acceso a Formación Profesional en Grado Medio y en Grado Superior, para los alumnos que no tengan requisitos académicos de acceso directo a FP.

Se adaptará el sistema para que se mantenga una reserva de plazas y permitir así que ningún estudiante quede sin su posibilidad de acceder a ciclos de Formación Profesional.

El coronavirus, el Estado de Alarma y toda la situación actual que atraviesa España, requiere medidas inmediatas extraordinarias de cambio en los principales pilares de la sociedad Española; incluyendo claro está, cambio inmediato en la gestión de la educación que afectará a alumnos de todas las edades, matriculados en centros españoles y europeos.

Más información en: www.mecd.gob.es