McDonald’s prevé ayudar a los jóvenes a conseguir empleo

McDonald’s pone en marcha el lanzamiento a nivel global de su proyecto de empleo Youth Opportunity, una iniciativa que ayudará a 2 millones de jóvenes a conseguir empleo, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los jóvenes mediante un programa que incluye formación y prácticas laborales.

El Programa Youth Opportunity puesto en marcha por McDonald’s permitirá ofrecer a unos 2 millones de jóvenes un plan de formación en habilidades y competencias y un programa de prácticas laborales.

En el plan de formación mediante la ONG International Youth Foundation (IYF), en este plan la empresa se compromete a ayudar y promover y mejorar la formación y el conocimiento de los jóvenes para que adquieran una mayor capacidad para acceder al mercado laboral, una iniciativa que se trabajará a nivel mundial y de la que esperan ayudar a unos 43.000 jóvenes en el mundo.

La iniciativa del programa Youth Opportunity incluye además de la formación un programa de prácticas laborales en el que colaborarán miles de alumnos en prácticas en empresa para superar sus barreras a la hora de acceder a empleos por falta de conocimientos profesionales apropiados. Si sois jóvenes podéis conseguir empleo accediendo a este tipo de iniciativas para mejorar la formación y la experiencia laboral.

La iniciativa se empezará en Estados Unidos, Países bajos, Reino Unido, Alemania y otros países en Europa.

Se espera que la iniciativa Youth Opportunity comience a funcionar en España en el año 2019, un programa de empleo y formación respaldado por McDonald’s y dirigido a los jóvenes que quieran acceder a nuevas propuestas laborales y quieran adquirir mayores conocimientos formativos y laborales para mejorar el currículum vitae.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a combatir con efecto inmediato el desempleo juvenil en gran parte del mundo.