Alquiler

Madrid ofrece un cheque de 150 euros a jóvenes para pagar el alquiler

Los jóvenes menores de 35 años tendrán a su disposición el cheque de 150 euros para vivienda en alquiler, una ayuda que se activará en la Comunidad de Madrid y que se dirigirá a personas con menos que lleven empadronados en Madrid durante al menos los últimos 5 años.

El cheque para jóvenes con vivienda en alquiler, será de 150 euros mensuales, una ayuda directa e individual que se pondrá en funcionamiento en el año 2020 y será aplicada a jóvenes con contrato de alquiler en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Martínez- Almeida, alcalde de Madrid, cita que esta ayuda para el alquiler, trata de incentiva a los jóvenes a que quieran independizarse, aportando un cheque de 150 euros por mes.

El Cheque vivienda alquiler para jóvenes en Madrid puede hacer frente a la actual situación de elevado coste de alquiler en la Capital.

En el planteamiento para mejorar la situación actual en cuanto a viviendas para personas interesadas en residir en Madrid, se plantea que es necesario desbloquear zonas con suelos para construcción de viviendas asequibles.

Si eres una persona joven, resides en Madrid desde hace al menos 5 años y buscas un alquiler barato, infórmate sobre el cheque de 150 euros a jóvenes que quieran alquilar vivienda en Madrid.

El Alcalde de Madrid ha citado la importancia de estas ayudas, recordando además que de la totalidad de viviendas de alquiler en la actualidad, más del 90% de esas viviendas pertenecen a personas físicas y particulares, recordando así que el Ayuntamiento puede modificar el IBI y que por ello los propietarios se pueden beneficiar fiscalmente.

El cheque vivienda de alquiler a jóvenes en Madrid, es una medida de ayuda para el alquiler, que se en marcha en 2020. Se estudia el cheque vivienda para ayudar a menores de 35 años que residan en Madrid.