empleo público

Madrid convoca 8.300 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 8.300 plazas de empleo público para cubrir en los próximos dos años, además se convocarán plazas autorizadas en las OPE 2017 y 2018, añadiendo las plazas de la OPE 2019 y a las que se suman las aprobadas para el 2020.

Se convocan plazas de empleo público para estabilización de empleo en el consistorio de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se quiere dar visibilidad a la importancia que tienen las políticas de renovación paulatina de personal, se hace hincapié en la relevancia que tiene el tema del envejecimiento de plantilla y evitar que el conocimiento se pierda por estos motivos.

Es necesario tener en cuenta que la edad media del 12% de los empleados fijos en un periodo de 5 años alcanzará los 65 años. Es importante dar una solución inmediata para que el conocimiento no se pierda y se renueve la plantilla.

Se ha aprobado en el consistorio la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, trabajando activamente en modernizar, digitalizar la gestión en recursos humanos y agilizando los procesos, teniendo especial relevancia la renovación de la plantilla.

Madrid espera que con la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos se trabaje durante los próximos cuatro años y se generen 8.300 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid.

Se espera trabajar positivamente dando una solución en cuanto a la disponibilidad de personal, para ello se ha trabajado en consenso con los sindicatos para poder activar la Estrategia de Transformación de Recursos Humanos en Madrid.

Ver más información sobre oferta publica de empleo en Madrid, en el BOE.

Otras noticias que te pueden interesar: