Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Madrid ayudará a 27.000 hogares con la Tarjeta Familias

trabajo cajeros

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este 1 de septiembre la Tarjeta Familias, con el firme propósito de ayudar a familias que o estén cobrando Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima.

Con esta ayuda directa a personas residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid, tendrán un pequeño aporte mensual que les permitirá realizar las compras esenciales diariamente.

¿Qué es la Tarjeta Familias?

Una ayuda del Ayuntamiento de Madrid, es como una tarjeta de crédito, que se pone a disposición de cualquier familia que necesite ayuda económica para pagar los gastos esenciales.

Se prioriza que se ofrecerá a familias que tengan hijos o personas a cargo.

Madrid ofrece una tarjeta que permitirá a las familias más vulnerables pagar las compras diarias. Se incluyen pagos de alimentos, además de productos de higiene.

El Ayuntamiento de Madrid concederá hasta 630 euros al mes

Esta ayuda tendrá un aporte económico de entre 125 y 630 euros al mes; Se pone a disposición de las 27.000 familias más vulnerables para poder realizar la compra de sus alimentos diarios.

Se puede solicitarse desde el 1 de septiembre, para ello los interesados deben dirigirse a los Centros de Servicios Sociales y exponer su situación actual.

Las tarjetas de ayuda a la familia en Madrid, suponen una inversión de 27 millones de euros para este ayuntamiento.

Asimismo, se indica que el beneficiario de la Tarjeta puede tener otras ayudas, ya que esta tarjeta puede ser compatible con ayudas específicas.

Ayuda para familias madrileñas que no están cobrando ayudas. Hogares que necesitan un ingreso mensual que les permita realizar sus compras diarias en supermercados, hipermercados y otros comercios de la ciudad.

Asimismo, la tarjeta sustituye a las ayudas alimentarias y requiere que el beneficiario de la Tarjeta Familia esté empadronado en Madrid.

Ver también otras ayudas dirigidas a ciudadanos en Madrid.