Madrid ayudará a 1.355 desempleados con nuevos Planes de Empleo

La Comunidad de Madrid ha aportado 14 millones como subvención a la Agencia para el Empleo como aporte económico para mejorar el empleo y la cualificación de los ciudadanos en paro residentes en esta ciudad, enfocando sus esfuerzos sobre todo en las personas en situación de desempleo de larga duración.

Con el apoyo y ayuda de la mejora de la formación para el empleo en Madrid, se pretende ayudar a 1.355 desempleados mediante la activación de Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, con contratos de formación y ayudando directamente de Madrid.

Madrid activa los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo ya están funcionando bien en otras Comunidades y permiten ofrecer a los asistentes la mejor solución para poder adquirir más conocimientos profesionales.

Estos programas de formación aúnan la formación más el empleo para personas en situación de desempleo de larga duración mayores y menores de 30 años.

La Agencia para el Empleo en Madrid destinará los 14 millones para ayudar a 1.335 personas a trabajar en estos programas, iniciativas para formar mejor a parados en Madrid y que cuentan con un presupuesto ajustado para cada Programa de ayuda para la formación y el empleo de desempleados.

Programas de formacion y empleo para parados de larga duración

  • Programa de Cualificación Profesional para jóvenes de larga duración, personas menores de 30 años que dispondrán de contratos de 9 meses consecutivos. Se destinan 442.800.00 euros y se destina para favorecer 45 parados en Madrid.
  • Programa de Cualificación Profesional para parados de larga duración, personas mayores de 30 años que se beneficiarán de un contrato de 9 meses, se aportarán 4.192.800 para ayudar a 420 desempleados.
  • Programa de Reactivación Profesional para personas en situación de desempleo de larga duración, personas mayores de 30 años, este programa ayudará a 650 personas en situación de desempleo, se ofrece contrato de 6 meses y se aportarán 7.096.300.00 euros.
  • Programa de Activación Profesional destinado a personas de menos de 30 años, se ofrece contrato de 6 meses a 240 personas, el programa cuenta con un presupuesto de 2.726.821.20 euros.

Programas de empleo para ayudar a 1.335 parados de larga duración, nuevas contrataciones para parados mediante Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, para más información https://www.madrid.es/