Comunidad de Madrid

Madrid anuncia Guía útil para trabajadores, empresas y autónomos por coronavirus

Madrid publica Guía útil para empresarios, autónomos y empleados, Madrid guia util por coronavirus en 2020.

La Comunidad Autónoma de Madrid ya dispone de guía útil para trabajadores, empresas y autónomos mientras dure el estado de alarma por el Coronavirus (COVID-19).

Tal y como os hemos anunciado al comienzo, la guía ofrece información útil para empresarios, trabajadores y personas autónomas que trabajan en Madrid.

Guía Útil durante la Crisis por Coronavirus en Madrid

Entre los diversos datos indicados en la guía destacamos:

Guía Util-información útil para trabajadores

  • El empleado realizará su actividad desde su casa, conservando integro su salario y sus derechos como trabajador en la empresa actual para seguir realizando su trabajo en Madrid.
  • Si se suspende unilateralmente la prestación de servicios mientras dura el coronavirus, se debe iniciar el procedimiento de Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)
  • El trabajador tiene derecho a cobrar prestación de desempleo siempre que se cumplan los derechos que se indican en la guía.
  • El trabajador debe efectuar su trabajo, mientras no se lleve a cabo la suspensión del contrato.

Ver estos y otros puntos de información de la guía útil para trabajadores, empresas y autónomos por el estado de alerta en España por el COVID 19.

Guía Útil-Información útil para empresas

  • SI los trabajadores de la empresa no van a seguir con la actividad presencial a causa de la situación por el coronavirus, se debe facilitar el teletrabajo entre todos los empleados.
  • No se debe suspender la actividad laboral unilateralmente y dejar de abonar los sueldos de los trabajadores.
  • Se deben seguir abonando las cotizaciones a la seguridad social de los trabajadores mientras dure el ERTE.

Ver estos y otros puntos de información de la guía útil para empresarios, trabajadores y emprendedores en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Guía Útil-Información útil para autónomos

Los autónomos deben pagar las cotizaciones independientemente de las ganancias, excepto si cursa la baja de autónomo en la Seguridad Social.

En el caso de cierre del negocio, se puede solicitar la prestación por el cese de actividad.

Ver toda la información para autónomos que se recoge en la guía útil para trabajadores, empresas y autónomos que ejercen su actividad laboral en Madrid.

Fuente de Información de Madrid Guía útil por coronavirus: web institucional de la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que la Comunidad Autónoma de Madrid, es la más afectada en cuanto a personas afectadas por el Coronavirus.

Si deseas conocer más información de última hora revisa las últimas noticias sobre la situación del estado de alerta en españa por el Covid-19 y cómo afectará esta situación en otras Comunidades.