Madrid anuncia 357 plazas indefinidas para universidades

La Comunidad de Madrid anuncia 357 plazas nuevas indefinidas para personal universitario trabajando en universidades públicas madrileñas, esta medida implica cambios en las contrataciones de personal de servicios, investigadores, docentes y personal de administración que hasta el momento tienen contrato temporal.

El Consejo de Gobierno aprueba concurso Público que permitirá cubrir 357 plazas para personal indefinido y que afectará a 6 universidades en Madrid. Las plazas que se convertirán en indefinidas afectarán a personal que ha estado contratado temporalmente durante largos periodos de tiempo.

Las plazas para trabajo en universidades de Madrid se dividen en los siguientes centros públicos:

Universidad Rey Juan Carlos dispondrá de 90 plazas fijas, de las que 85 es para docentes e investigadores y 5 estarán divididas entre personal de servicios y administración.

Universidad Complutense dispondrá de 113 plazas para personal de servicios y administración.

La Politécnica de Madrid creará 73 plazas en total, 64 para personal docente e investigador y 9 plazas para personal de Administración (personal de oficina de comunicación)

La Universidad Autónoma de Madrid se beneficiará de 7 plazas fijas para personal de administración y servicios.

La Universidad Carlos III contará con 39 plazas para dividir entre investigadores y docentes.

La Universidad de Alcalá convocará 35 plazas de las cuales 25 es para docentes e investigadores y 10 para personal de administración y servicios.

El cambio en las contrataciones de las personas seleccionadas para la ocupación de estas plazas, permitirá que pasen de estar contratados de manera temporal, como así ha ocurrido desde hace ya algún tiempo, a estar contratados como personal indefinido en las universidades que se acuerdan en la información de las convocatorias para crear más puestos de trabajo indefinido entre personal docente y personal no docente en las universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid desde este mismo año 2018.

Oferta de empleo que mejorará la estabilidad del empleo en las universidades madrileñas.