Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Luz verde al plan de empleo 2019 en CLM para contratar 8.500 parados

ayudas parados

El plan de empleo 2019 dará trabajo a 8.500 parados de Castilla-La Mancha, un plan de empleo que beneficiará a castellanomanchegos en paro, enfocándose sobre todo en parados de larga duración.

Este plan de empleo 2019 contará con un capital de 57 millones de euros, incluye contrato en 851 entidades locales y 216 organismos sin ánimo de lucro, lo que supone un incremento basándose en la convocatoria anterior.

Una ayuda directa a la incorporación laboral para parados de larga duración, personas menores de 25 años en situación de desempleo, mayores de 65 con responsabilidades familiares, personas con discapacidad de más del 33% y en paro, o familias que tienen a toda la familia en paro.

La convocatoria de plan de empleo 2019 de la Junta permitirá contrataciones directas de parados en Castilla La Mancha (CLM).

Los beneficiarios de esta iniciativa por el trabajo en Castilla La Mancha, se incorporarán a nuevos puestos de trabajo en la localidad, cerca de 8.500 personas desempleadas se beneficiarán de un trabajo en las localidades que participan en el plan de empleo 2019.

La resolución provisional del Plan de trabajo 2019 en Castilla La Mancha, incluye contrataciones en 851 entidades locales, un incremento de más de 100 que la convocatoria anterior, lo que supone un 18,6% más que 2018.

Además, en este plan de trabajo se gestionará la contratación de desempleados desde 216 entidades sin ánimo de lucro.

El Jefe de Gobierno, Emiliano García-Page, ha adelantado en una rueda de prensa en Albacete, que este plan de empleo 2019, dotado de 57 millones de euros permitirá la contratación de miles de personas desempleadas, beneficiando a 681 mujeres de entorno rural, y de estas, 109 mujeres victimas de violencia de género.

En esta nueva edición del plan de empleo participan 851 municipios de Castilla-La Mancha. Los sucesivos anuncios se podrán consultar a través de aquí.