Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los usuarios del Carné Joven pueden optar a ayudas de alquiler y empleo

carne joven Madrid

Al menos 500.000 usuarios de carné joven tendrán la posibilidad de optar a ayudas de alquiler y empleo. Los usuarios beneficiarios pueden optar a estas financiaciones especiales a partir del 3 de octubre de 2020.

El nuevo carné joven permitirá financiación de préstamos para jóvenes interesados en emprender nuevas actividades laborales, seguir con la formación o solicitar ayuda para alquiler de su vivienda.

Isabel Díaz Ayuso, como Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia, han firmado un acuerdo que aportará un capital de 5,4 millones de euros a través de la entidad bancaria y durante un plazo de 3 años que peritirá emitir tarjeta joven enfocada a ayudar a la población juvenil.

La Presidenta de Madrid, ha destacado la importancia de una juventud comprometida con el futuro y que lleve sus propias riendas en la vida, además de citar la relevancia que tiene la formación, la vivienda y el empleo.

Cómo conseguir el carnet joven de Madrid

Para conseguir ayudas económicas para tu vivienda y empleo con carnet joven deben reunirse diversos requisitos. Para consultar más información recordad que podéis acceder a la página web carnet joven Madrid.

Ver también más información siguiendo hashtag #talentojovencarnéjoven.

El Carné Joven de Madrid, puede solicitarse gratis vía online o presencialmente en la Dirección General de Juventud situada en la calle Recoletos número 1, o en la Oficina Joven TIVE, en la calle Fernando el Católico 88 de Madrid.

Además, se puede solicitar a través de los ayuntamientos madrileños de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para pedir el cané Joven de Madrid, los usuarios deben tener entre 14 y 30 años de edad y residir en Madrid.

Asimismo, se destaca que los jóvenes que dispongan de carnet joven en Madrid, además de poder optar a ayudas para el empleo o vivienda, también pueden recibir descuentos de cursos de formación y descuentos de ocio presentando su tarjeta joven.

Consultar en la web los Premios Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid en la web que hemos citado con anterioridad en esta noticia.