Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los trabajos de desmantelamiento de la central de Compostilla generarán más de 140 empleos

empleo Endesa

Avanza el trabajo de desmantelamiento de la central de Compostilla, las labores de demolición generarán más de 140 empleos en la zona del Bierzo durante 4 años.

Las primeras labores de demolición se iniciarán en otoño, trabajando activamente en optimizar el aprovechamiento de residuos y evitar que acaben en el vertedero.

Endesa opta por sistema de desmantelamiento mediante demolición selectiva en la Central de Compostilla.

Nuevas ofertas de trabajo en la demolición de la central Compostilla en el Bierzo

Si buscas trabajo en el Bierzo, ahora tendrás la oportunidad de acceder a uno de los 140 empleos que se generarán en la demolición selectiva de la central.

La compañía Endesa primará la contratación de gente de la zona para las obras de desmantelamiento que comienzan este año.

Nuevas oportunidades de empleo durante cuatro años para trabajar en el inicio del desmantelamiento de Compostilla. Las nuevas tareas de demolición de la Central Térmica generarán más de un centenar de empleo en León.

Tras la autorización del cierre definitivo de los grupos 3,4 y 5 de la central térmica en El Bierzo, se iniciarán los proyectos de demolición. Ver información sobre esta transición en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP).

Endesa debe proceder a los trabajos de desmantelamiento en los plazos establecidos y con la cautela necesaria para la demolición de sus estructuras y reducción de los productos contaminantes.

Muchas de las contrataciones de personal proceden de subcontratadas de la central de Compostilla. Además, se contratarán a profesionales especializados para trabajar en las voladuras de las estructuras que requieran de estos trabajos para completar su demolición.

Para optar a más información puedes ver los medios de comunicación de la zona sobre la creación de nuevos empleos en las 7 zonas de actuación para labores de demolición de la central de León.

Consultar otros empleos en El Bierzo en esta noticia.

Más información sobre cierre de centrales térmicas en España.