Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los trabajadores que sigan en ERTE a partir del 1 de julio consumirán paro

ayudas parados

Las personas que están en situación de ERTE que sigan en esta situación con fecha posterior al 1 de julio, con lo cual, los trabajadores consumirán el paro o quedar sin prestación si no tuviesen derecho a ello.

Según se detalla en el decreto de prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo por el COVID-19, y se ha informado a través de los medios, la cobertura de los ERTE, establecidos por causas económicas, durará hasta el 30 de junio, pero a partir de dicha fecha los usuarios pasarán a consumir tiempo de su paro.

Así se da a conocer la letra pequeña de los derechos de los trabajadores en el decreto de prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Los trabajadores en ERTE consumirán paro. Consulta estos y otros puntos de información en la publicación de los ERTEs en el BOE e infórmate de tus derechos si eres uno de los trabajadores afectados por ERTE.

Las prórrogas del ERTE se establecen por el momento hasta el 30 de junio y de no sucederse una nueva prórroga, se detalla mediante Decreto Estatal, que a partir de esa fecha los trabajadores en ERTE consumirán días de Paro.

Además de crear inseguridad para los trabajadores que siguen en ERTE a partir de esa fecha, también cabe señalar que cabe posibilidad de que las empresas que no retomen la actividad sean penalizadas por ello.

Los negocios y compañías tendrán la posibilidad de recibir bonificaciones y reducciones si deciden retomar la actividad dentro de esta fecha.

Conocer en el BOE como afecta esta medida a empresas que están en ERTE por fuerza mayor y cómo se estipula en estos casos el ERTE de los trabajadores.

Ver toda la información de última hora sobre los ERTEs y noticias de la crisis sanitaria COVID-19. Fuente de Noticia: Voz de Galicia