Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los trabajadores en ERTE percibirán el 50 por ciento de la prestación por desempleo en el SEPE

ayudas parados

Los trabajadores en ERTE que no vuelvan a ser incorporados en la empresa percibirán el 50% de la prestación por desempleo a través del SEPE durante el mes de  septiembre.

El cobro de la prestación por desempleo durante los 180 días, equivale al 70 por ciento de su base reguladora, pero una vez agotados pasan al 50%.

¿Cómo será la situación para el trabajador despedido por ERTE a partir de septiembre?

Tras considerar que no todas las empresas pueden volver a disponer del 100% de la plantilla para el trabajo actual. Esta situación repercutirá en un alto despido de personas que actualmente están en ERTE, pero que llegado el plazo fijado por el Gobierno tendrán que despedir a muchos de sus trabajadores.

Muchos trabajadores temen actualmente su situación a partir del mes de  septiembre, ya que aunque en su momento se trabajaba desde el Gobierno en evitar el despido de los trabajadores, si es cierto que de cara a la finalización del plazo del ERTE no se sabe qué pasará con esos despidos.

Según las últimas noticias el ERTE en septiembre dejará el 50% del sueldo de los trabajadores y serán ellos los que deberán reclamar la prestación por desempleo al SEPE para hacer frente a la parte restante del mes y tener así un sueldo completo.

Se anuncian recortes en el cobro de los ERTE a partir del mes de septiembre para los que no pudieron volver a la vida laboral antes del mes de septiembre.

Es importante que los trabajadores en ERTE consulten su situación en el caso de una confirmación por despido en su empresa.

Los sindicatos anuncian  que se deben tomar medidas para que se vuelvan a incorporar a los trabajadores a puestos de trabajo. Reclaman directamente al Ministerio de Trabajo que se valore el dejar la situación laboral como estaba antes del cierre de negocios de forma temporal que conlleva el despido total del trabajador en pocos meses.