Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los trabajadores en ERTE cobrarán una paga extra de 1.200 euros

ayudas parados

Aprobada por el Ministerio de Trabajo de  Yolanda Díaz, la paga extra de 1.200 euros para trabajadores en erte, estas pagas irán destinadas a trabajadores en erte con contrato parcial.

Con el fin de equiparar las nóminas para trabajadores con contrato a tiempo completo, se confirma que los trabajadores en erte cobrarán una paga extra que permita equiparar la diferencia de lo cobrado con anterioridad.

No se deducirá la cuantía de su prestación de la parte proporcional al tiempo que ha trabajado. Esta situación se podrá llevar a cabo cuando el trabajador consiga una oferta de empleo a contrato parcial, no viéndose afectado por ciertas restricciones.

Los trabajadores a los que no se aplique la deducción cobrarán en noviembre.

¿Cómo solicitar la paga extra de 1.200 euros para trabajadores en erte?

Esta nueva paga extra no se aplicará a todos los trabajadores en situación de ERTE, por lo que se considerará que los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar como empleado a tiempo parcial.
  • Presentar solicitud de paga extra de 1.200 euros para los trabajadores en Erte, debidamente cumplimentada antes del día 30 de junio de 2021.
  • Se requiere de confirmación de la cuenta corriente en la que se abona la paga.

La cuantía de esta paga puede variar en función de la cotización del trabajador y su derecho al coro. El SEPE será el organismo indicado para calcular la paga que corresponde al trabajador.

La paga extra se percibirá como pago único en la cuenta de cada uno de los trabajadores a los que se le apruebe este nuevo incentivo.

Ver también información sobre preguntas frecuentes sobre el ERTE a través del SEPE.

Para ver más información sobre los trabajadores en ERTE, beneficios y ayudas, puedes consultar estas noticias que te cito a continuación: