Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los trabajadores en ERTE cobrarán la paga extra de Navidad

Calculo prestación desempleo

A raíz de la situación actual de la pandemia por el COVID-19, muchos trabajadores están en ERTE y de cara a las navidades se preguntan si cobrarán la paga extra de Navidad.

Los trabajadores en ERTE, deben tener en cuenta que durante el ERTE el trabajador no genera vacaciones ni pagas extraordinarias, por lo cual, a la hora de cobrar la paga extra de Navidad, deben calcularse los días correspondientes.

¿Cómo cobrarán los trabajadores en ERTE su paga extra de Navidad este año?

El cobro de las pagas se interrumpirá mientras dure el ERTE, ya que se considera un contrato en suspensión temporal, por lo que la paga extra se reducirá en proporción al tiempo de ERTE.

Cabe destacar en este aspecto, que, si el trabajador está en ERTE en reducción, y por lo tanto sigue trabajando con jornada reducida, si se pagará la paga extra y si se contabilizarán los días de paga extra.

¿Cómo saber cuanto cobraré de la paga extra?

El cálculo de la paga extra de Navidad y de las vacaciones, se contabilizará también de forma parcial según las horas laborales.

Para obtener toda la información en estos casos, pueden consultar información a la gestoría de la empresa para la que están trabajando o directamente en las oficinas de la Seguridad Social o del SEPE.

La información sobre la paga extra de Navidad para trabajadores en ERTE, también puede consultarse online mediante la página web del Sepe.

Los trabajadores en ERTE cobran el 70% de la base reguladora, por lo que la paga extra ayudará a muchas familias que necesitan un mayor aporte económico durante estas fechas navideñas.

La Paga de Navidad para trabajadores en ERTE, se contabilizará según tipo de ERTE, si tiene o no las pagas prorrateadas y duración del ERTE.

Si estás en ERTE por causas económicas, por producción, por causas técnicas u organizativas, puedes consultar al SEPE tu derecho al cobro de la aportación económica de la paga extra en Navidad.