Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los trabajadores despedidos por coronavirus cobrarán la prestación por paro sin tener en cuenta los requisitos

ayudas parados

El Gobierno de España ha publicado el nuevo plan de ayudas para trabajadores, empresas o autónomos afectados por la pandemia del coronavirus. Un plan de ayuda que aportará 200.000 millones de euros para respaldar también la prestación por paro de las personas despedidas por coronavirus de su puesto de trabajo ante esta situación, cumplan o no los requisitos para solicitar paro.

Las medidas de actuación anunciadas por el Gobierno, para ayudar a los ciudadanos de España que atraviesan momentos muy difíciles, tratan de paliar ciertas situaciones de necesidad por quedarse sin su puesto de trabajo.

Miles de familias se ven en la incógnita de no saber qué pasará con sus puestos de trabajo, en los últimos días se han dado a conocer miles de despidos y empresas ya cerradas a causa de la situación actual, la pandemia arrasa con la vida social y la vida laboral.

Las ayudas aprobadas por el Gobierno durante el estado de alarma, permitirán que los parados cobren prestación de paro, independientemente de si reúnen o no los requisitos mínimos, el coronavirus está dejando en ESPAÑA una situación sin precedentes y ante ella se debe actuar con todos los recursos posibles.

Cómo acceder al SEPE para solicitar el paro durante el coronavirus

Si has quedado sin trabajo afectado por el coronavirus, infórmate de cómo van los tramites, aunque las oficinas del SEPE permanecerán cerradas tendrás a tu disposición los teléfonos de atención a los parados y ciudadanos que necesiten hacer sus consultas y la web del Servicio de Empleo en España para gestionar tus tramites de solicitud de desempleo. Ver más información aquí.

Durante la cuarentena los ciudadanos deben estar en sus hogares, en las redes ya circula, la que será una de las frases más recordadas de las últimas decadas en internet #quedateencasa

Las nuevas medidas que se han implantado en las últimas semanas por parte del Gobierno de España durante el estado de alarma, tratan de garantizar el bienestar de todos los españoles que por ERTE o por despidos por cierre necesitan ayudas inmediatas para sobrellevar esta situación de crisis generalizada en todo el país.

Te puede interesar: