Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los subsidios por desempleo se renovarán automáticamente sin acudir a la INEM

ayudas parados

Los subsidios por desempleo se renovarán automáticamente, las personas en paro que actualmente están cobrando este tipo de prestación, no tendrán que realizar ningún tramite para prorrogar el subsidio.

Las personas que están cobrando subsidios por desempleo no tendrán que acudir a las oficinas de INEM, ni realizar ningún trámite de renovación online de su prestación. Así se recoge en el Decreto publicado en el BOE a 18 de marzo de 2020, ante la situación de alerta máxima que atraviesa España por COVID19.

Los parados que estén cobrando actualmente subsidio por desempleo, no tienen que renovar su solicitud, la renovación del subsidio se efectuará automáticamente, como parte de las medidas extraordinarias implantadas por el Gobierno mientras dure el coronavirus.

Se renovarán automáticamente los subsidios por desempleo de carácter ordinario y los subsidios para desempleados mayores de 52 años. Revisar toda la información sobre los cambios producidos por estas medidas extraordinarias en el Artículo 27.

Las medidas adoptadas por el Gobierno tratan de ayudar en situaciones de tensión y necesidad, como medidas que también ayuden a no poner en riesgo la salud de las personas y puedan evitar la movilidad de ciudadanos para realizar sus trámites.

Los subsidios se prorrogarán automáticamente sin entregar documentación o realizar trámites en sus oficinas o por vía telemática. Activación de renovación automática de subsidios por desempleo como medidas de actuación eficaces en el SEPE durante el estado de alarma por el CORONAVIRUS.

Ver también últimas noticias sobre la prestación extraordinaria de autónomos afectados en esta situación de crisis por el coronavirus. Prestación para este colectivo que trata de ayudar a negocios por estado de alarma.

Además, infórmate como renovar paro por internet o en tu oficina de Empleo. Busca toda la información en la web del SEPE.