Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los presupuestos para el 2021 anuncian subida del Ingreso Mínimo Vital

ingreso minimo vital

En los nuevos presupuestos generales de 2021 se establece subida en la nómina de ingreso mínimo vital y aumento de dinero para el cobro de pensiones no contributivas.

Según figura en el documento de los Presupuestos generales del 2021, la nómina del ingreso mínimo vital se verá aumentada hasta los 470 euros en el próximo año. Este es uno de los cambios más destacables que han presentado Pedro Sánchez y Pablo iglesias.

Las personas que actualmente están cobrando el Ingreso Mínimo Vital, percibirán un aumento de un 1,8% en su pensión a partir del año que viene.

También cabe destacar que, en esta nueva línea de cambios dentro de las pensiones, se aumentará el dinero para cobro de pensiones no contributivas. Lo que afectará positivamente a miles de familias que están percibirán estas pensiones en 2021.

Con la aprobación reciente, las personas que cobren el Ingreso Mínimo vital verán incrementado de 460€ a 470€ su nómina mensual.

Además, a estos cambios de subida del ingreso mínimo vital debemos añadir también la información sobre el aumento del IRPF en las rentas más alto.

Desde el Gobierno se anuncian subidas de impuestos y pensiones de cara al nuevo año y mejoras en tramitaciones de pensiones como el Ingreso Mínimo Vital y subidas en esta prestación.

Para consultar más información para el ingreso mínimo vital a familias sin recursos, podemos acceder a las publicaciones emitidas en el Boletín Oficial del Estado.

La cuantía de la prestación de Ingreso Mínimo Vital se verá incrementada hasta 470 euros.

También podéis consultar información sobre esta prestación en los siguientes artículos: