Los Planes de Empleo permitirán generar 1.780 empleos en Almería

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, han confirmado la activación de los nuevos planes de empleo en Almería, se espera la contratación de 1.780 desempleados de toda la Provincia.

Los planes de actuación para el empleo se llevarán a través de los Ayuntamientos de Almería que participarán en esta iniciativa para crear más trabajo y reducir la cifra de desempleados inscritos en las oficinas de empleo.

La nueva convocatoria de los planes de empleo está publicada desde el 6 de septiembre y dispondrá de una financiación concedida por la Junta de Andalucía de 235 millones de euros, una partida de capital que está disponible para llevar a cabo estos planes de trabajo hasta el próximo año 2019.

Los incentivos para la contratación de parados en Almería irán enfocados a mejorar el empleo de personas de entre 18 a 29 años, también se gestionarán planes de empleo para personas de entre 30 y 44 años, para personas de entre 45 y 54 años y también para los parados de 55 o más años que residan en Almería.

Ofertas de trabajo temporal que se gestionan por parte de los Ayuntamientos de la Provincia de Almería, los desempleados contratados mediante estos planes de empleo realizarán actividades en los Ayuntamientos, con una contratación de 6 meses.

Con los planes de empleo se esperan generar los 1.780 empleos en Almería.

Las personas interesadas en participar en estas convocatorias pueden consultar más información mediante la publicación de la oferta de planes de trabajo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Se crearán ofertas de empleo durante al menos 6 meses de trabajo en municipios almerienses.