Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los parados por la crisis podrán recuperar 2 años de cotizaciones

ayudas parados

Los parados de larga duración por la crisis podrán recuperar hasta 2 años de cotizaciones, así se da a conocer en la Orden Ministerial que se está preparando desde el Departamento de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los beneficiarios de hasta 2 años de cotizaciones, serán parados de larga duración con edades comprendidas entre los 35 y los 43 años de edad, personas en situación de desempleo durante al menos 3 años, a contabilizar desde el 2 de octubre de 2008 al 1 de julio de 2018, periodo de la última crisis económica que afectó a ciudadanos de todo el país.

Medida que beneficia a parados por la crisis económica

Los trabajadores desempleados en la crisis económica, con edad entre los 35 y los 43 años, tendrán a su disposición la posibilidad de recuperar hasta 2 años de cotizaciones. Esta medida permitirá mejorar su situación de cobro en el momento de solicitar su futura pensión.

Para beneficiarse de esta medida que actuará directamente para beneficiar a parados de la última crisis, los interesados tendrán la posibilidad de suscribirse a un convenio especial de la Tesorería de la Seguridad Social, siempre que entren dentro de los requisitos para recuperar 2 años de cotizaciones.

Parados por la crisis en España tendrán la oportunidad de favorecerse de 2 años más en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Desde el Departamento de Trabajo, con la Orden Ministerial, se espera reducir el impacto negativo de la crisis económica, que afecto directamente a personas que estuvieron varios años sin empleo y que en el futuro ven peligrar las pensiones. Se espera que en breve se pueda activar esta medida para recuperar 2 años de cotizaciones.

Medida social en tiempo de elecciones

El Ministerio de Trabajo, dirigido por Magdalena Valerio, plantea la creación de una modalidad de convenio especial con la Tesorería de la Seguridad Social.

Se espera que esta norma pueda publicarse de forma inmediata, coincidiendo con el periodo electoral en España.

Consultar también más información sobre temas relacionados con las pensiones en España.