Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los parados beneficiarios del IMV no tendrán que tributar el IRPF

ingreso minimo vital

Los beneficiarios del IMV no tendrán que tributar IRPF en este nuevo año. El Gobierno ha aprobado que esta prestación quedará exenta de tributación.

Asimismo, se aplica exención de Impuesto sobre Rentas de Inserción para beneficios de prestaciones en España.

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital no tendrán que tributar IRPF

Las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital quedan exentas en el impuesto de Renta de las Personas Físicas. Esta exención se aplica siempre y cuando no supere los 10.168 euros al año.

Cabe recordar que este año la subida del IPREM se aplicará en un 5%, por lo que los beneficiarios percibirán más de 6.778 euros por año, pero no tendrán que tributar hasta llegar a la cuantía mínima en la que debe tributar el IRPF.

Si los ingresos anuales percibidos superan los límites aprobados para la exención para tributar el IRPF, tendrán que realizar la declaración como cualquier otro trabajador o parado obligado a tributar este año.

La cantidad mínima a cobrar como beneficiarios del IMV no siempre es la de 462 euros, algunos beneficiarios podrán percibir una cuantía menor a la que se aplica normalmente dependiendo de sus ingresos y situación actual.

Ver más información como beneficiarios del IMV a través de la publicación del Real Decreto en el BOE.

La exención de tributar el IRPF se aplicará hasta un importe anual conjunto de 1,5 veces el IPREM. Esta medida se aplicará desde el 29 de mayo del 2020, fecha en la que se aprueba el Ingreso Mínimo Vital.

El Gobierno confirma que se extiende la exención del IRPF a los perceptores de estas ayudas. Los beneficiarios de esta ayuda quedan exentos de tributar en los primeros 9.681 euros.