Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los desempleados que agoten la prestación cobrarán automáticamente el IMV

ayudas parados

Las personas desempleadas, que agoten el subsidio por desempleo, pasarán a cobrar el IMV, automáticamente. De este modo se evitará el plazo de tiempo sin cobro de prestación de una a otra solicitud.

El Gobierno introduce modificaciones en la prestación por desempleo para ayudar a los desempleados, como parte del mecanismo de protección social, pasando a cobrar el IMV una vez que agoten el subsidio por desempleo.

Asimismo, se reduce el tiempo para estar constituida la unidad de convivencia y se tienen en cuenta los ingresos de los últimos meses para ser beneficiario de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A través de estos cambios, se espera beneficiar a más parados par cobrar el IMV. Se espera duplicar el número de personas, llegando a 1,6 millones de parados en el próximo ejercicio.

En esta ocasión la ayuda del IMV va dirigida principalmente a parados que no tienen otra fuente de ingresos y tienen agotado el subsidio.

Por el momento las modificaciones en cuanto a la prestación de parados, para percibir automáticamente e IMV, están pendientes de la aprobación definitiva en el Congreso.

Estos cambios, de los cuales se espera la aprobación antes de final de año, una vez aprobados figurarán en el Proyecto de Ley del IMV.

Mediante este cambio, el trabajador que no encuentre empleo y este a poco tiempo de finalizar la prestación, mantendrá contacto con la Seguridad Social para confirmar su situación y proceder a ejecutar la solicitud del IMV para que automáticamente pase a ser perceptor de la ayuda.

Si estás sin trabajo y cobrando el paro, debes estar pendiente de la aprobación definitiva dentro del proyecto de Ley del IMV.

A continuación te dejamos otros puntos de información relevantes y relacionados con el cobro del Ingreso Mínimo Vital. Infórmate sobre los cambios pendientes de aprobación para desempleados cobrarán IMV.

Además, estas noticias también pueden interesarte:

Cómo puedes reclamar si no estás de acuerdo con el cobro del IMV.

Si cobras el IMV no tendrás que tributar el IRPF.

Ingreso Mínimo Vital para familias con hijos a cargo.