Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los desempleados cobrarán 100 euros más en 2023

desempleados cobraran mas 2023

Los desempleados en el SEPE cobrarán 100 euros más en 2023. Este cobro se realizará a partir del sexto mes de prestación.

El cobro de la prestación contributiva por desempleo tendrá un aumento de 100 euros en el próximo año.

María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, ha comunicado que en el Proyecto de Ley que se ha presentado ante el Congreso, se establece también que en los próximos Presupuestos Generales del Estado 2023, se incluyan 100 euros más para las personas en paro.

Parados del SEPE tendrán aumentada la prestación en 100 euros en 2023

Los desempleados cobrarán 100 euros que se sumarán a la prestación contributiva por desempleo en 2023

De igual modo y como sucede hasta ahora, se establece que cobrarán el 70% de la base reguladora los primeros 6 meses y a partir del 181 día cobren 60% de la base reguladora.

Asimismo, se establece que los parados cobrarán la prestación contributiva por desempleo siempre y cuando tengan el mínimo cotizado establecido para su derecho a paro.

Por otra parte se debe confirmar como siempre que los solicitantes de la prestación también hubiesen realizado la inscripción como demandantes de empleo.

¿Cómo se establece el cobro de paro en 2023?

Contando con la subida de los importes máximos y los mínimos de la prestación, en cuanto a como ocurra en el IPREM, los importes pueden variar también en ese año.

Se establece que las cuantías del paro, a las que se deben sumar las partes que el estado incremente en el nuevo año, serán:

  • En cuanto a cuantías mínimas: 560 euros mensuales para personas sin hijos y 749 euros para personas con uno o más hijos.
  • En cuanto a las cuantías máximas a percibir en el paro: 1.225 euros será lo mínimo si no tienen hijos y 1.575 euros para los que tengan 2 o más hijos.

Para conocer más información consultar la web del SEPE prestaciones.