Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital pueden estar obligados a realizar diversos trabajos

Barrenderos

El Gobierno se plantea que los beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital puedan estar obligados a realizar trabajos en su comunidad. Como beneficiarios del IMV tendrán derecho a exención de tasas universitarias por estudios oficiales, al menos durante el próximo curso escolar.

El Ingreso Mínimo vital ha sido una de las medidas urgentes llevadas a cabo para ayudar a los ciudadanos que no encuentran empleo. La cuantía de esta ayuda varía según las características del solicitante y unidad familiar.

El Ingreso Mínimo Vital actuará contra la pobreza extrema de este país

Esta ayuda se pone en marcha para garantizar un ingreso mínimo que permita cubrir los derechos de los ciudadanos. Los beneficiarios de estas ayudas deben estar disponibles para realizar posibles trabajos en su Comunidad Autónoma.

El Ingreso Mínimo Vital puede ser compatible con otras ayudas y subsidios estipulados en las Comunidades Autónomas. Además, se señala que, para ser beneficiarios de estas ayudas, los candidatos deben cumplir con las obligaciones y requisitos indicados para percibir la Renta Mínima Vital.

A raíz de la situación causada por la crisis del COVID-19, miles de ciudadanos se han visto afectados por la falta de empleo, con despidos inmediatos de las empresas en las que trabajaban o con el aviso de no renovación de contrato por cierre de empresas.

Mas de 8000.000 familias pueden ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.

Desde el Gobierno se ha activado el Ingreso Mínimo Vital, ayuda que ya se reclamaba desde hace años y que trabajará activamente para reducir poco a poco la desigualdad y la pobreza.

Esta prestación permitirá que los receptores, sean personas de hogares sin ingresos o con rentas muy bajas, evitando que se produzca la pobreza extrema en miles de hogares de España.

Asimismo, aparte de funcionar como medida preventiva para ayudar ante la situación tan desesperante que deja el Covid-19 en miles de hogares. Es una prestación en el estado de bienestar, que quedará vigente para personas sin ingresos mensuales o con bajos ingresos, que necesiten percibir una prestación y no puedan acceder a otras ayudas.

Ante esta situación y tratando de que los beneficiarios del Ingreso Mínimo no rechacen otros trabajos. Se estudia que las personas que perciban el Ingreso Mínimo Vital puedan estar disponibles para realizar trabajos en su Comunidad.

Ver más información del IMV.