Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Los beneficiarios del IMV recibirán una paga de revalorización en enero

ingreso minimo vital

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, IMV, recibirán en el mes de enero del 2022 una paga de revalorización.

Pensionistas y personas que en la actualidad cobren el Ingreso Mínimo Vital, percibirán una paga compensatoria a lo largo de los 15 últimos días de enero.

El Gobierno confirma paga de revalorización para beneficiarios del IMV en enero

El Gobierno confirma una subida de 2,5% para pensionistas y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en España en 2022.

Las personas que cobren pensiones no contributivas y el IMV percibirán además un incremento de sus pensiones en el 2022. Asimismo, el aumento aprobado será mayor del 3%.

Además, se indica que las pensiones contributivas se revalorizarán en un 2,5% en el año 2022, garantizando así el poder adquisitivo de los pensionistas, tal y como se indicó el pasado mes de julio.

Con la subida de pensiones, la revalorización fijada para el 2022, marcará que la subida de las jubilaciones las situará en un total de 10.103,80 euros por año para casos de beneficiarios y unifamiliar. Se indica que se fijan 12.467 euros anuales a percibir cuando se tiene además cónyuge a cargo.

Además, también se indica que el cobro máximo de la pensión de jubilación pasará de los 39.468 euros al año.

Asimismo, se establece que en la segunda mitad de enero, los beneficiarios del IMV y los pensionistas, percibirán también una paga compensatoria de revalorización del 2021.

Conocer más información sobre quien es beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. Ver este enlace.

Además, si estás trabajando, ¿quieres saber si puedes ser beneficiario del IMV mientras trabajas? Revisa toda la información sobre esta noticia.

Infórmate sobre que cuantías percibirás en 2022 como beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. Revisa toda la información en la publicación del Twitter en Atención al Ciudadano. Ver aquí como quedan las nuevas cuantías.