Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los autónomos ya pueden solicitar la ayuda de alquiler en Andalucía

ayudas alquiler

Se abre el plazo para que los trabajadores autónomos puedan solicitar ayudas de alquiler de negocio, para que puedan hacer frente a los gastos del negocio en Andalucía.

Esta línea de ayudas enfocadas a poder continuar con los negocios ante la crisis y situaciones adversas causadas por el COVID-19, permitirá que los trabajadores autónomos puedan disponer de ayudas de alquiler para cubrir ese gasto.

¿Cómo es la ayuda de alquiler de autónomos en Andalucía?

La ayuda de alquiler tiene dos líneas:

En la primera línea de ayuda, se destinarán 900 euros a trabajadores por cuenta propia, en ayuda al alquiler. Cuenta con un presupuesto total de 7 millones de euros.

En una segunda línea de ayudas, se ofrece ayuda al alquiler a autónomos que dispongan de negocios de recreativos infantiles; Empresarios del sector del esparcimiento, ofreciendo hasta 1.200 euros en ayudas individuales. En esta línea se contará con un presupuesto de 2 millones de euros.

Las personas interesadas en ayuda de alquiler para autónomos en Andalucía ya pueden presentar sus solicitudes. Tendrán abierto el plazo hasta el 30 de octubre de 2020, para presentar sus solicitudes por vía telemática.

La Junta de Andalucía ha dispuesto un área para la presentación de solicitudes a través de internet; Los interesados pueden ver toda la información en este enlace.

Actuando con medidas eficaces ante el COVID-19, se activan las líneas de ayuda de alquiler para autónomos en Andalucía. Subvenciones reguladas por DECRETO Ley, que se adoptan como medidas urgentes, para paliar la situación actual de autónomos que no pueden hacer frente a los gastos de negocios a consecuencia de la situación causada por el coronavirus.

Obtener toda la información online sobre esta línea da ayudas para autónomos.

Subvenciones que se aprueban de forma urgente para ayudar a autónomos que de otro modo seguramente tuviesen que cerrar los negocios por la grave situación que estamos atravesando este año a causa del COVID-19.

Ver también cómo solicitar las ayudas de alquiler de viviendas en Andalucía.