Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los autónomos pueden librarse del 70% de las deudas con la Administración

Ministerio de empleo

El Tribunal Supremo ha aprobado el pasado 2 de julio la sentencia favorece a los autónomos con deudas en este país, el alto tribunal permite a los emprendedores en quiebra a liberarse de parte de las deudas con la Administración que hubiesen sido contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.

La Ley de la Segunda Oportunidad aprobada en 2015, exoneraba los creditos de la seguridad social y del Fisco, ayudando a empresarios como personas físicas a comenzar nuevamente su actividad.

Las grandes deudas de los autónomos impiden que muchos puedan salir adelante y sigan acumulando deudas año tras año, este nuevo cambio permitirá que los autónomos puedan librarse hasta el 70% de las deudas y mejorar así su situación.

El Supremo da la razón a la Organización que dirige Lorenzo Amor, la ATA, en la que se cita que se reforme lo antes posible la Ley de Segunda Oportunidad para que se puedan incluir los créditos públicos para deudas de seguridad social y hacienda.

Tras la sentencia del tribunal supremo se corrige la limitación y se ayuda a los autónomos, la sentencia desestima el recurso de casación interpuesto por la Agencia Tributaria contra sentencia en la Audiencia Provincial de Palma a fecha de diciembre del 2015.

Los autónomos pueden mejorar su situación actual resolviendo gran parte de las deudas como autónomos a la seguridad social y a hacienda y mejorando así la situación de cara al futuro como emprendedores en España.

Consultar en los Boletines Oficiales más información sobre el pronunciamiento del Tribunal supremo y cómo se gestionará la anulación de dichas deudas de autónomos con la Administración.