Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los autónomos pagarán en noviembre las cuotas aplazadas por COVID19

Autonomos

Los autónomos tendrán que pagar en noviembre las cuotas aplazadas por el COVID19. Llega un momento decisivo para muchos trabajadores por cuenta propia que durante los últimos meses han generado deudas pendientes que ahora deben asumir.

Las cuotas aplazadas por el COVID19 deben devolverse a lo largo del mes de noviembre. Los autónomos tendrán que hacer frente a los impuestos y deudas que se han generado durante la pandemia.

Noviembre un mes decisivo para autónomos que deben devolver sus deudas por el COVID19

En noviembre vence el plazo para que los autónomos hagan la devolución de sus deudas atrasadas, entre las que se destaca la devolución de impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus.

Cuando todavía muchos negocios se ven en un momento decisivo para saber si cerrarán o no su empresa o si tienen que finalizar el contrato de trabajadores que hasta el momento estaban en Erte. Se suma ahora la ardua tarea de pagar las deudas generadas que se fueron acumulando durante estos últimos meses a raíz de la pandemia.

Los autónomos que necesitaron medidas de actuación inmediatas para evitar el cierre de sus negocios, se ven ahora con la obligación de realizar la devolución de la deuda que han generado estos meses.

Aunque a muchos todavía les cuesta recuperarse de la situación que se está viviendo a raíz de la pandemia, el plazo de devolución ha finalizado y toca empezar a devolver las deudas.

Un año complicado para autónomos

Los autónomos pagarán en noviembre sus deudas generadas este año, ¿pero podrán mantener su empleo y el de sus trabajadores?

Toda España, incluidos los autónomos, pymes y empresas, están viviendo una situación sin precedentes a causa del COVID19, por lo que el Estado ha puesto en marcha medidas extraordinarias para que a lo largo de los últimos meses pudieran tener una cierta solvencia y evitar así el cierre de más empresas y pequeños negocios en todo el país.

Noviembre será un mes complicado para los empresarios que ahora deben realizar la devolución de las deudas generadas desde que se inició el estado de alarma, e incluso durante meses atrás en los que habían aplazado sus pagos.

Ver información sobre el COVID19 en la actualidad en este enlace.

Esta noticia también puede interesarte, ver información sobre las prestaciones para autónomos.