Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los autónomos mantendrán 3 meses más la prestación

Ministerio de empleo

El Gobierno mantendrá los ERTE hasta el mes de septiembre, además se ampliará la prestación de autónomos tres meses más por el impacto de la crisis por el COVID-19.

Desde el comienzo de la aprobación de la prestación para autónomos, se indicaba que la duración de la misma sería de un mes. Tras la situación actual la ayuda se ampliará a tres meses más.

Ampliación de tiempo de ayudas para emprendedores

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de la Seguridad Social y las Organizaciones de autónomos UPTA, UATAE y ATA, la prestación para trabajadores autónomos se extenderá hasta el 30 de septiembre y lleva incluida la exoneración decreciente de pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los próximos meses.

La exoneración decreciente de pago de autónomos a la seguridad social se fija con el 100% en el mes de Julio, un 50% para el mes de agosto y el 25% en el mes de septiembre del 2020.

Además, se ha modificado el acceso para solicitud de prestación incluyendo a autónomos de sectores en los que la actividad se realiza en diferentes fechas del año, como por ejemplo los profesionales relacionados con el turismo, venta ambulante, personas que trabajan en las ferias y otros autónomos con actividad temporal.

Los autónomos mantendrán la prestación para autónomos por cese de actividad durante los próximos meses. Ayuda a este colectivo por la circunstancia adversa que se vive en la actualidad y el fuerte impacto en el mundo laboral a causa del COVID-19.

El colectivo de autónomos tendrá una prorroga hasta final de septiembre de 2020.

Ver también información sobre el Real Decreto-Ley 24/2020, a 26 de junio; Medidas sociales de reactivación del empleo y protección de trabajo autónomo y competitividad del sector industrial. BOE a 27 de junio de 2020.

Consultar otras ayudas aprobadas a raíz del Covid-19 para ayudar a trabajadores y autónomos en España.