Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los autónomos cobrarán la devolución de la cuota del mes de marzo en mayo

Autonomo

Los autónomos que solicitaron su prestación extraordinaria por cese de actividad en marzo, cobrarán la devolución de la cuota de ese mes en la segunda quincena del mes de mayo.

Para la devolución de la cuota de marzo, los autónomos no tendrán que realizar ningún trámite.

La devolución se lleva a cabo en el próximo mes, porque pese a que la prestación extraordinaria se podía comenzar a solicitar a 17 de marzo, los autónomos afectados en ese mes ya habían abonado el pago de la cuota de trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social.

A la prestación extraordinaria para autónomos por cese de actividad se presentaron un total de 1.016.670 trabajadores por cuenta propia, desde el 17 de marzo al 15 de abril de 2020.

Según las últimas noticias del Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya se ha aprobado el 97,3% de las solicitudes para cobro de prestación extraordinaria para autónomos.

Los autónomos no recuperarán la cuota pagada en marzo hasta la segunda mitad del mes de mayo. No se requiere solicitud previa ya que la Tesorería actuará de oficio para agilizar esta gestión con los autónomos que faltan por cobrar desde que comenzó el confinamiento y se aprobaron estas ayudas.

Cerca de 920.000 autónomos percibirán la devolución de la cuota que pagaron en marzo, pese a que su negocio tenía que cesar desde la mitad de ese mes.

El Gobierno aprobó la suspensión de cuotas de autónomos que no estaban realizando su actividad durante estos meses.

Consultar también la guía práctica de nueva ayuda extraordinaria de autónomos.